martes, 23 de junio de 2015

Unas letras sobre el cambio

Hace unos días una maestra de 1º de Infantil me paró para decirme que estaba encantada con esto del cambio, me gustó mucho lo que me dijo y le pedí que me los escribiera para compartirlo con vosotros.

Durante el curso hemos recibido formación sobre el cambio metodológico, como todo lo nuevo, al principio, asusta un poco, pero tengo que decir que poco a poco lo he ido poniendo en práctica con mis alumn@s de 1º de Infantil. El ruido cero funciona a la perfección, las rutinas de pensamiento, sobretodo, la de veo, pienso y me pregunto, en ocasiones me han dejado sorprendida, por las cosas tan bonitas que salen y por cómo son capaces de razonar.
En cuanto al trabajo cooperativo, aunque se ha iniciado, va dando resultados muy positivos y más con una clase heterogénea. En Infantil es relativamente fácil porque ya veníamos trabajando en esta línea, pero nunca te acaban de sorprender.
Asique ánimo, esfuerzo e ilusión a todos para seguir con este trabajo y sobretodo estar al lado de los más necesitados, demostrando cada día que nos preocupamos de ellos personalmente, siguiendo el carisma y pedagogía de Marcelino Champagnat.


Marcaje (Colegio S. José de León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada