viernes, 31 de octubre de 2014

Caminando y aprendiendo en el colegio de Tui

Hola a tod@s!
Tal vez llegamos un poco tarde a esto de compartir lo que vamos haciendo pero nos hemos zambullido tanto en el trabajo de estos meses  de inicio de curso que lo hemos ido dejando para más tarde y más tarde y más tarde y hasta hoy.
El cambio metodológico llega a Tui despertando mucho interés entre todo el profesorado, que ya había ido probando cosas, pero ahora la visión es otra, no se trata de cosas sueltas, de técnicas, sino de un ambiente diferente de trabajo que lo va envolviendo todo. 


Vamos incorporando al día a día las rutinas de pensamiento, la metacognición, el trabajo por inteligencias a través de paletas o de actividades,…  Las técnicas no formales también nos están sirviendo para generar un ambiente de trabajo en el aula diferente. Comienzan a surgir cada vez  más ideas y proyectos, formas de mejorar cosas que ya hacíamos, nuevas maneras de enfocar algún tema,…
En la formación recibida en estos casi tres meses y con el apoyo de las personas que están al frante del cambio, vamos dando pasos y se nota.
Estamos en camino. 
Seguimos dando pasos, y con ganas de seguir aprendiendo e incorporando a nuestra manera de hacer, herramientas, que complementen nuestro trabajo y nos permitan descubrir las inquietudes de nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada